Consejos y Noticias

 
 
  TIPS: LA MEJOR EDAD PARA DEJAR EL PAÑAL

Mientras que algunos padres presumen porque sus hijos consiguen dejar los pañales antes de los dos años, otros se sonrojan al reconocer que los suyos han tardado demasiado. Sin embargo, una reciente investigación publicada en la revista científica 'Journal of Pediatric Urology' sugiere que ambos casos pueden acarrear problemas para el niño.

La mejor edad para dejar el pañal es entre los dos y los tres años, según las últimas investigaciones.

El estudio, coordinado por el doctor Joseph Barone, jefe de urología del Hospital Pediátrico Bristol-Myers Squibb (Estados Unidos), señala que el momento idóneo para retirar los pañales es entre los 27 y los 32 meses de edad. La explicación es la siguiente: si se intentan quitar antes de esa edad, es probable que el proceso se prolongue más de la cuenta. Y si el abandono ocurre más allá de los 32 meses, habrá más probabilidades de que el niño sufra incontinencia en edades más avanzadas.

Tres consejos para los padres

  • Atención a las señales: los especialistas recomiendan estar atento a los signos que muestran que el pequeño está listo para abandonar los pañales. Entre ellas, que permanezca seco durante periodos prolongados, muestre autonomía para subirse y bajarse los pantalones o manifieste interés por ir al baño solito.
  • Probar y ensayar: es conveniente tener siempre el orinal o el adaptador disponible en el baño para que cuando el pequeño sienta necesidad, esté todo preparado. 

Hay que invitarle a sentarse varias veces al día, y no desistir a pesar de que no haga nada.

  • No convertirlo en una batalla. La predisposición del niño es imprescindible y luchar contra él por algo que no quiere hacer no facilita el proceso. 

Si el pequeño muestra resistencia o se niega a usar el baño, es mejor abandonar el proceso por un tiempo e intentarlo de nuevo, pasadas unas semanas.

 

 

Fuente: http://www.consumer.es

Por MARTA VÁZQUEZ-REINA 16 de abril de 2013